¡Descubre los famosos monumentos históricos de la Grecia continental! Con este recorrido turístico de tres días por Grecia desde Atenas, que incluye Meteora y Delfos, visitarás algunos de los lugares más interesantes de Grecia. Visita el sitio arqueológico de Delfos con el templo de Apolo y los monasterios de torres de roca de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
DESTACADOS DEL TOUR
Delfos: A los pies del monte Parnaso se encuentra el santuario panhelénico de Delfos, que fue el oráculo más famoso de la antigua Grecia. Delfos es el segundo sitio arqueológico más importante de Grecia (después de la Acrópolis de Atenas) y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Meteora: en una región de picos de arenisca casi inaccesibles, los monjes se asentaron en estas 'columnas del cielo' a partir del siglo XI. Veinticuatro de estos monasterios fueron construidos, a pesar de increíbles dificultades, en el momento del gran renacimiento del ideal eremítica en el siglo XV. Sus frescos del siglo XVI marcan una etapa clave en el desarrollo de la pintura posbizantina. Meteora está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Atenas: explore la capital de Grecia por su cuenta, con mucho tiempo para ir de compras.
Día 1: LLEGADA A ATENAS
A su llegada al aeropuerto de Atenas, nuestro asistente de habla inglesa lo recibirá y lo trasladarán a su hotel de Atenas en la comodidad de un automóvil con aire acondicionado. Resto del día libre de ocio. Visita por tu cuenta el famoso mercadillo de Plaka (casco antiguo de Atenas).
Alojamiento en Atenas.
Día 2: ATENAS — DELFOS — METEORA (420 km — 5,5 horas)
Disfrute de un delicioso desayuno en el hotel. Salga hacia Delfos pasando por Tebas, Levadia y el pintoresco pueblo de Arachova, en las laderas del monte Parnaso, llegue a Delfos y visite el Santuario de Apolo Pythios (Tesoro de los atenienses, templo de Apolo, etc.). Salga de Delfos para realizar un interesante viaje por el centro de Grecia hasta Kalambaka. Disfrute de una cena y pase la noche en Kalambaka.
Alojamiento en Kalambaka.
Día 3: KALAMBAKA — ATENAS (355 km — 4,5 horas)
Despiértese con un rico desayuno en el hotel. Tras la salida de la visita, Meteora, con un paisaje particularmente impresionante, y sus monasterios eternos, que contienen tesoros históricos y religiosos de incalculable valor, se encuentran suspendidos entre la tierra y el cielo, sobre rocas de granito. Regrese a Atenas por Tríkala, Lamía. Las Termópilas (parada corta para ver al otro lado de la calle el monumento a Leónida) llegan a Atenas a primera hora de la noche. Alrededor de las 20:00 horas, traslado al aeropuerto de Atenas para continuar con los arreglos de viaje.
Para viajar por Grecia se recomienda llevar ropa cómoda y ligera. No debes usar camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa reveladora cuando visites templos, edificios religiosos u oficiales. Otros artículos que pueden ser muy útiles durante tu estancia son: protección solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos.