Descubre un lado diferente de Andalucía. Comenzando y terminando el viaje en la ciudad costera mediterránea de Almería, diríjase a explorar pueblos del interior, pintorescos paisajes montañosos y pueblos y ciudades llenos de historia mientras visita las regiones de Almería, Lanjarón y Baeza, todas fuera de Andalucía. camino trillado. Esto le permitirá conocer la auténtica Andalucía, sus tradiciones, su deliciosa cocina y su fascinante pasado.
PUNTOS DESTACADOS DEL TOUR:
Almería: Esta ciudad costera originalmente árabe, está llena de vida y combina unos impresionantes fuertes y murallas con una gran variedad de bares de tapas
Lanjarón: Este pintoresco pueblo blanco de montaña es famoso por la calidad de sus aguas termales
Úbeda y Baeza: Ciudades hermanadas de la provincia de Jaén, han competido a lo largo de la historia por demostrar su belleza. Tienen una increíble herencia renacentista y una cultura cautivadora.
Granada: descubre la joya de la corona de Andalucía. Maravíllate con el impresionante Palacio de la Alhambra y los serenos jardines del Generalife, y pasea por el antiguo barrio del Albaicín.
Día 1: LLEGADA ALMERIA – LANJARON (140 Km - 1.5 hrs)
Llegada al aeropuerto de Almería. Recoge tu coche. Un representante de la empresa de alquiler de coches le entregará su coche alquilado y le informará sobre cómo proceder el día de salida. Desde el aeropuerto, diríjase a la ciudad costera de Almería, ubicada en la provincia del mismo nombre, antes de ir a Lanjarón. Esta ciudad mediterránea cuenta con una historia de películas de Hollywood y su pasado morisco lo convierte en un entorno vibrante y ecléctico.
Noche en Lanjaron.
Día 2: LANJARÓN
Disfruta del desayuno en el hotel. Lanjarón es conocida simplemente como la "ciudad balneario" y es la más popular de su tipo en toda Andalucía. Se dice que sus aguas pueden ayudar a aliviar dolencias como el reumatismo y la artritis, así como problemas hepáticos y renales.
Noche en Lanjarón.
Día 3: LANJARON – BAEZA (180 Km - 2 hrs)
Después del desayuno en el hotel, camine por las calles de Lanjarón para explorar esta maravillosa ciudad. Tiene mucho que ver y hacer para que una visita valga la pena en cualquier época del año. Saboree la sabrosa cocina de la ciudad, admire los diferentes barrios con la arquitectura tradicional de la zona de ladera de La Alpujarra y pasee por hermosos jardines o aventúrese en una caminata por el bosque. La calle principal de la ciudad tiene pequeñas tiendas donde se pueden comprar piezas tradicionales de cerámica hecha a mano y productos de mimbre.
Noche en Baeza.
Día 4: BAEZA
Recarga energías con un desayuno matutino en el hotel, despídete de la tranquilidad y aguas curativas de Lanjarón y continúa hacia el norte, pasando por la hermosa ciudad de Granada, hasta llegar a Baeza. Esta ciudad, junto con su vecina Úbeda, son dos de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén y ambos han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cada uno tiene magníficos pueblos antiguos monumentales que consisten en palacios e iglesias renacentistas que datan de los siglos XVI y XVII.
Noche en Baeza.
Día 5: BAEZA – GRANADA (130 Km - 1,5 hrs)
Después del desayuno en el hotel, puede hacer un viaje corto al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el área protegida más grande de España y la segunda más grande de Europa, para tener la oportunidad de ver una amplia variedad de vida silvestre y vegetal. Otra posibilidad es visitar la conocida ciudad de Jaén, capital de la provincia, una ciudad llena de interesante historia y arquitectura conocida como la "Capital Mundial del Aceite de Oliva".
Noche en Granada.
Día 6: GRANADA – SALIDA ALMERÍA (156 Km - 1,5 hrs)
Sube a tu coche y conduce de regreso a Almería después del desayuno, de regreso al lugar donde comenzaste tu viaje. Quizás aproveche este último día completo en la hermosa ubicación costera y pase unas horas de relax tomando el sol en una de las muchas playas fantásticas de la zona. No olvide darse un chapuzón en el cálido mar Mediterráneo. Deje el automóvil y tome su vuelo de regreso a casa.
Para viajar por España se recomienda llevar ropa cómoda y ligera. No debes usar camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa reveladora cuando visites templos, edificios religiosos u oficiales. Otros artículos que pueden ser muy útiles durante tu estancia son: protección solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos.