Explore las siete iglesias del Apocalipsis durante este recorrido de cuatro días. Embárcate en un enriquecedor viaje a través de las antiguas maravillas de Turquía, comenzando por Pérgamo, famosa por su impresionante Acrópolis. Continúa hasta Sardis, la antigua capital de Lidia, donde explorarás el gran templo de Artemisa y la antigua sinagoga. Visita Filadelfia, conocida por su iglesia paleocristiana y sus ruinas bien conservadas. Luego, viaja a Éfeso, una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mundo, que alberga la magnífica Biblioteca de Celso y el Gran Teatro.
LO MÁS DESTACADO DE LA GIRA:
Esmirna:una vibrante ciudad costera de Turquía, que combina a la perfección la historia antigua con las atracciones modernas, ofreciendo impresionantes vistas del Egeo, bulliciosos bazares y un rico patrimonio cultural.
Pamukkale:famosa por sus impresionantes terrazas de travertino blanco y por la antigua ciudad de Hierápolis, donde podrá relajarse en las aguas termales que han atraído a visitantes durante milenios.
Éfeso:una antigua ciudad de Turquía, es famosa por sus ruinas romanas extraordinariamente conservadas, que incluyen la gran Biblioteca de Celso y el impresionante Gran Teatro.
Día 1: LLEGADA IZMIR — PÉRGAMO — TIATIRA — SMYRNA — IZMIR (350 km — 5 horas)
A su llegada a Izmir, reúnase con su guía turístico y conduzca hasta Pérgamo. Allí explorarás la impresionante Acrópolis, la verdadera ciudad antigua, y verás el Altar de Zeus, mencionado como el trono de Satanás, el Templo de Trajano y la tercera biblioteca más grande de la antigüedad. Más tarde, visite la Basílica Roja (iglesia de San Juan). Luego continuamos nuestro viaje para visitar Tiatira, ahora llamada Akhisar, para ver los restos de una basílica y algunos fragmentos arquitectónicos de la época romana. Antes de regresar a Izmir, disfrute de un paseo panorámico por Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía y uno de los sitios de las Siete Iglesias de Asia.
Alojamiento en Izmir.
Día 2: IZMIR — SARDIS — FILADELFIA — PAMUKKALE (250 km — 3 horas)
Salga temprano por la mañana hacia Sardis, donde verá el gran templo que más tarde se convirtió en una iglesia bizantina. También visitaremos el gimnasio restaurado y la sinagoga. Luego continuaremos nuestro viaje a Filadelfia, llamada Alasehir y la única iglesia que no ha sido censurada. Contempla los restos de una basílica bizantina construida con ladrillos, con un poco de arco alto y algunos frescos del siglo XI. Después, nos dirigimos a la ciudad curativa de Hierápolis, en realidad Pamukkale, donde el agua mineral caliente brota de la tierra y cae en cascada sobre los acantilados formando piscinas, canales y estalactitas. Allí visitamos el Martirio del Apóstol Felipe. Luego nos dirigimos a Laodicea para caminar entre las antiguas calles de la ciudad y ver las estructuras antiguas antes de regresar a Pamukkale para pasar la noche.
Alojamiento en Pamukkale.
Día 3: PAMUKKALE — ÉFESO — KUSADASI (250 km — 4 horas)
Después del desayuno, diríjase a Éfeso y visite la antigua ciudad de Éfeso. Recorra la historia a lo largo de calles de mármol bordeadas de maravillosos edificios públicos, como las Termas de Escolástica, la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano y el Teatro. Más tarde nos dirigimos a la Casa de la Virgen María, donde pasó sus últimos días y donde tuvo lugar la Asunción. Después de eso, visite la Basílica de San Juan y el Templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Después del recorrido, lo llevaremos a su hotel.
Alojamiento en Kusadasi.
Día 4: SALIDA DE KUSADASI — IZMIR (80 km — 1 hora)
Después del desayuno en el hotel, salida y, de acuerdo con la hora de su vuelo, diríjase al aeropuerto de Izmir para tomar su vuelo de salida.
Los visitantes no deben usar camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa escasa cuando visiten edificios religiosos u oficiales en Turquía. Se deben quitar los zapatos antes de entrar en una mezquita o casa privada. La protección solar, las gafas de sol, un sombrero y un repelente de mosquitos pueden ser muy útiles durante la estancia.